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Carmignac anuncia cambios en el seno de su equipo Español

Tras el nombramiento de Yon Elosegui, la oficina Española de Carmignac Gestion Luxembourg designa dos nuevos responsables para los mercados español y latinoamericano y una incorporación

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Tras el nombramiento de Yon Elosegui como Managing Director encargado de la Estrategia de marketing y basado en Luxemburgo desde el 1 de febrero de 2015, Carmignac anuncia la promoción de dos miembros del equipo español y una incorporación:

Ignacio Lana toma el relevo de Yon Elosegui como responsable para España. Lana seguirá reforzando nuestra presencia entre los distribuidores y socios de Carmignac en el país. Lana se incorporó al equipo español de Distribución de Carmignac hace siete años. Cuenta con diecisiete años de experiencia en finanzas y anteriormente fue gestor de carteras en Banif y trader de renta variable en la Tesorería de Banco Popular Español.

David Fernández Tavares asume las funciones de responsable para Latinoamérica y el mercado offshore de Estados Unidos. David ampliará la presencia de Carmignac en Latinoamérica y el mercado offshore de Estados Unidos tanto a nivel de plataformas como de distribuidores. Fernández Tavares cuenta con once años de experiencia en finanzas, nueve de ellos en el equipo español de Carmignac, donde se ocupaba de los clientes institucionales. Anteriormente trabajó para State Street en Luxemburgo y Banco Sabadell en Barcelona.

Adicionalmente, Alfonso Sánchez Carreto pasó a formar parte del equipo español al fin de marzo. Con más de diecisiete años de experiencia en mercados financieros, Alfonso se incorpora procedente de Banco Santander donde era responsable de Gestión de Liquidez. Anteriormente fue responsable de gestionar la cartera ALCO y la liquidez en Banesto, y responsable de Emisiones y trader de divisas en Banco Popular.
Ignacio y David reportarán a Davide Fregonese, Managing Director - Global Head of Sales de Carmignac. En relación con los nombramientos y la promoción, Davide Fregonese comentó: «Nuestros objetivos de expansión en Latinoamérica y la importancia estratégica de España para Carmignac nos han llevado a adaptar nuestra organización en el país y crear una división consagrada a estas regiones».

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Acerca de Carmignac

Fundada por Edouard Carmignac en 1989, Carmignac figura hoy entre los principales actores europeos en la gestión de activos financieros. Su capital está íntegramente en manos de sus directivos y empleados. La sostenibilidad de la empresa está asegurada por un accionariado estable que refleja su espíritu de independencia. Este valor fundamental garantiza la libertad indispensable para la existencia de una gestión exitosa a largo plazo.
Con más de 50.000 millones de euros en activos gestionados, Carmignac ha diseñado una completa gama de 23 OICVM en todas las clases de activos de renta variable, renta fija y diversificados - cuyo objetivo es el de proporcionar una sólida trayectoria de rentabilidad y baja volatilidad que brinda a los inversores. Cabe destacar el hecho de que su fondo estrella lograra generar rentabilidades positivas en 2000, 2002 y 2008, cuando los mercados se desplomaron. Desde su lanzamiento en 1989, su producto estrella, el fondo mixto internacional Carmignac Patrimoine, ha generado una rentabilidad anualizada del 9%1 . Nuestros Fondos se comercializan activamente en 12 países europeos: Francia, Luxemburgo, Suiza, Bélgica, Italia, Alemania, España, Países Bajos, Austria, Suecia, el Reino Unido e Irlanda. En el marco de su desarrollo internacional, Carmignac cuenta con oficinas en Luxemburgo, Fráncfort, Milán, Madrid y Londres, y ha procedido al registro de toda su gama de fondos en Singapur para ponerla a disposición de los profesionales de la inversión de este país.

1 Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. El fondo está expuesto al riesgo de pérdida de capital. Todas las rentabilidades se expresan sobre una base neta de gastos de gestión. Los datos de rentabilidad fueron recopilados a finales de marzo de 2015.