Desde su constitución, Carmignac ha empleado a personas altamente comprometidas. Somos una empresa familiar con una cultura única basada en las personas.
Maxime Carmignac reflexiona sobre los cuatro valores sobre los que se cimienta la cultura Carmignac.
En un mundo competitivo y en constante evolución, debemos mantener las aptitudes laborales de nuestros colaboradores. Nuestro sólido mecanismo de formación profesional nos permite proponer un acompañamiento técnico para que nuestros equipos sigan estando a la vanguardia de su especialización, así como del ámbito de las competencias humanas esenciales para el éxito colectivo.
En 2022, llevamos a cabo más de 395 acciones de formación para 202 colaboradores:
También hemos desarrollado un proceso de incorporación de seis meses dirigido por RR.HH. para los nuevos contratados, que incluye:
El seguimiento de integración también puede ofrecer ánimos y recursos de conocimiento, ya que ayuda a introducir al nuevo empleado en la cultura de Carmignac.
Trabajar en Carmignac es una experiencia única. Significa salir de tu zona de confort y aprender de los demás. Lea lo que nuestros empleados tienen que decir.
Isabella Zurek:
Llevo en Carmignac en Fráncfort desde 2013, actualmente ocupo el puesto de Senior Account Relationship Manager.
Mis compañeros son muy diversos, competentes y comprometidos, lo que aprecio especialmente. La mayoría de ellos hablan varios idiomas y/o ya han vivido en otro lugar y experimentado una cultura diferente. Lo que tenemos en común es que queremos resolver los problemas y cada uno de nosotros hace su parte. En comparación con las grandes empresas, las cosas son completamente distintas en una empresa familiar. Conozco a mis colegas y viceversa, lo cual también incluye a la dirección. La forma de trabajar es también menos jerárquica y las personas piensan de manera orientada a la solución fuera de la descripción de su puesto.
Podría pensarse que después de diez años trabajando en Carmignac, el tiempo se detiene, pero los requisitos cambian constantemente. Además de las diferentes condiciones del mercado, las normativas y el enfoque cada vez mayor en los criterios ESG hacen que cada grupo de clientes tiene unos requisitos diferentes que hay que entender y cumplir. Ahora mismo, la atención se centra en los datos. Estoy impaciente de ver cómo cambiará el futuro con la inteligencia artificial y nuevas tecnologías como la ‘tokenización’. Personalmente, siempre disfruto aprendiendo cosas nuevas y aplicando mi experiencia previa en distintos sectores.
Esencialmente, aquí todas las personas aprenden siempre a salir de su zona de confort y eso es lo que hace con que sean tan especiales.
Cada año, todos los empleados se reúnen en París para participar en un Reto deportivo.
Todos los años se organiza un concierto para nuestros clientes, con quien compartimos este momento musical.
Cada dos años, los más experimentados de la empresa se encuentran en el Leadership Seminar para intercambiar ideas y reflexionar sobre el futuro y la estrategia de la firma.
También cada dos años, dedicamos parte de un fin de semana a fomentar el team building y el intercambio de ideas y de valores empresariales practicando una actividad común.