Desde su creación, Carmignac se ha esforzado por acercar lo mejor de la gestión activa y alternativa a los inversores y, de este modo, darles acceso a soluciones de inversión superiores diseñadas en su propio interés.
Los colaboradores de Carmignac se comprometen a ir más allá y a dar lo mejor de sí mismos para alcanzar este objetivo.
En Carmignac, la cultura de empresa es un bien preciado. Desde hace más de treinta años, se nutre de algunos principios fundamentales:
Nuestros valores son la base de nuestra fuerza colectiva. Hoy son más pertinentes que nunca.
Los valores de la empresa no son sólo un "pequeño extra".
Son la base de nuestra inspiración diaria para guiar nuestras acciones y dar forma a nuestras interacciones y colaboración.
Sean cuales sean los retos a los que nos enfrentemos, nuestros cuatro valores constituyen la brújula que nos ayuda a avanzar.
Fomentamos un enfoque colaborativo y una cultura de debate profundamente arraigada. Esto nos lleva a buscar talentos de orígenes diversos, que aporten perspectivas adicionales para formar convicciones sólidas. En el lugar de trabajo de Carmignac, casi 40 nacionalidades diferentes interactúan y colaboran a diario.
Creemos que todas las formas de diversidad conducen a un mejor rendimiento y a una mejor gestión del riesgo. La amplitud de puntos de vista desempeña un papel esencial a este respecto y forma parte integrante de nuestro papel de gestor de fondos activo.
En 2021, un estudio de McKinsey & Company reveló una división al cincuenta por ciento entre hombres y mujeres en los niveles iniciales de las empresas de gestión de activos. Sin embargo, el porcentaje de mujeres en puestos directivos o de alta dirección se redujo al 14 %.
En Carmignac, estamos orgullosos de contar con modelos de alto nivel como Maxime Carmignac, Rose Ouahba, Marie-Anne Allier y Haiyan Li-Labbé para inspirar a las mujeres en sus carreras, y queremos ir más allá.
Carmignac se compromete a atraer a expertos de nuestro sector, incluidas mujeres con talento, a las que ofrecemos apoyo a través de nuestro programa de desarrollo del liderazgo femenino.
En 2016, Maxime Carmignac fue miembro fundador del Proyecto Diversidad en el Reino Unido, cuyo objetivo es mejorar la diversidad en el sector de las inversiones. Creó y facilitó el grupo de trabajo de mitad de carrera, que destacó cuatro medidas que debían adoptarse para apoyar la progresión de las mujeres: la aparición de modelos femeninos realistas tanto internos como externos, la flexibilidad laboral, el coaching para animar a las mujeres a buscar oportunidades y, por último, el compromiso de los hombres de promover la diversidad de género.
Carmignac también se compromete a mejorar la diversidad entre los inversores finales. El lanzamiento de Carmignac Portfolio Grandchildren en 2019 fue el primer paso concreto en este proceso. La investigación sugiere que las mujeres quieren ciertas características de su inversión: una estrategia clara centrada en la selección de empresas de "muy buena calidad" a muy largo plazo, una cartera concentrada con una baja tasa de rotación, un enfoque ESG en el centro del proceso de inversión y el objetivo de generar crecimiento del capital a largo plazo.
Este fondo se concibió en parte para responder a las expectativas y reservas de las mujeres a la hora de invertir.
Maxime se esfuerza por sensibilizar a la opinión pública a través de los medios de comunicación, podcasts, conferencias y editoriales abiertos, animando a las mujeres a tomar las riendas de sus ahorros y a corregir lo que constituye una desigualdad flagrante.
Carmignac ofrece a sus empleados una experiencia única.
Ante todo, significa entrar a formar parte de una gran familia que disfruta pasando momentos únicos y haciendo juntos un esfuerzo adicional para ofrecer lo mejor a los inversores. ¿Cómo es trabajar en Carmignac?
¿Por qué unirse a nosotros puede hacer que su vida laboral diaria sea extremadamente apasionante?