Fundada en Francia en 1989 por Edouard Carmignac y Eric Helderlé, Carmignac cultiva la excelencia y se apoya en una fuerte cultura empresarial que se plasma en la libertad y el coraje del equipo directivo para forjar convicciones sólidas y ponerlas en práctica.
El desarrollo internacional de la empresa comenzó en 1999, cuando Carmignac abrió su primera filial en Luxemburgo. En 2025, sus fondos se distribuyen en 15 países de todo el mundo a través de sus 7 oficinas europeas. Más de 35 años después de su creación, Carmignac se ha convertido en una de las principales sociedades de gestión independientes de Europa.
Somos gestores activos de carteras y socios comprometidos con nuestros clientes. Nuestra única misión es ofrecer a los inversores lo mejor en gestión activa y alternativa, permitiéndoles alcanzar sus objetivos a largo plazo y contribuyendo al mismo tiempo a construir un mundo más sostenible.
Transparentes en nuestras decisiones de inversión, asumimos siempre nuestras responsabilidades e invertimos ante todo en interés de nuestros clientes.
Hemos hecho de esta convicción nuestra firma de marca : "investing in your interest".
La gran mayoría de nuestro capital (más de 2.000 millones de euros) se invierte junto a nuestros clientes, en los fondos que gestionamos. Esta alineación de intereses con nuestros clientes constituye el núcleo de nuestra identidad y nos distingue en el sector.
Edouard Carmignac nos explica las ventajas de este modelo.
Carmignac ha creado su propia identidad sonora con una creación original inspirada en el universo musical del compositor contemporáneo Steve Reich.
Esta identidad sonora pone de relieve lo importante que es combinar la precisión técnica y la pasión humana, el talento individual y la mentalidad colectiva, todos esos elementos que cultivamos a diario como empresa de gestión de activos.
Creada en 2000 por Édouard Carmignac, la Fondation Carmignac es una fundación corporativa estructurada en torno a dos pilares principales : una colección de arte contemporáneo de más de 300 obras y el Premio Carmignac de Fotoperiodismo, que apoya anualmente un reportaje de investigación que es objeto de una exposición y un catálogo. En colaboración con la Fondation Carmignac se inauguró un nuevo lugar accesible al público: la Villa Carmignac en la isla de Porquerolles donde tienen lugar exposiciones y actos culturales.