Flash Note
Europa: oportunidades en un contexto complejo
- Publicado
-
Longitud
1 minuto(s) de lectura
Siempre es buen momento para invertir en Europa si se cuenta con el enfoque adecuado.
Si analizamos 2020, la expresión «espera lo inesperado» cobra un significado totalmente nuevo. Ha sido un año extenuante y repleto de acontecimientos para los gestores de fondos de todas las clases de activos y regiones, y los que lograron tener éxito no fue por suerte. Cabe destacar el éxito de Mark Denham y Keith Ney, cuyo fondo Carmignac Portfolio Patrimoine Europe registró una rentabilidad anual del 13,9 % y se situó en el primer percentil de su categoría de Morningstar (1).
Escuche cómo nuestros dos gestores de esta estrategia europea capearon 2020 y sus perspectivas para 2021.
Europa es una región compleja, pero si se invierte de forma adecuada, es posible convertir esa complejidad en una serie de oportunidades
(1) Fuente: Carmignac, Morningstar, a 31/12/2020. Para las participaciones de clase A EUR. Rentabilidad en 2020: 13,86 % del fondo frente al 2,35 % de su índice de referencia (50 % STOXX Europe 600 (con reinversión de dividendos netos) + 50 % BofA Merrill Lynch All Maturity All Euro Government. Reajuste trimestral). Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras. La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor). © 2020 Morningstar, Inc - Todos los derechos reservados. Categoría Morningstar: EUR Moderate Allocation.
Carmignac Portfolio Patrimoine Europe A EUR Acc
Duración mínima recomendada de la inversión
Riesgo más bajo Riesgo más elevado
RENTA VARIABLE: Las variaciones de los precios de las acciones cuya amplitud dependa de los factores económicos externos, del volumen de los títulos negociados y del nivel de capitalización de la sociedad pueden influir negativamente en la rentabilidad del Fondo.
TIPO DE INTERÉS: El riesgo de tipo de interés se traduce por una disminución del valor liquidativo en caso de variación de los tipos de interés.
CRÉDITO: El riesgo de crédito corresponde al riesgo de que el emisor no sea capaz de atender sus obligaciones.
TIPO DE CAMBIO: El riesgo de cambio está vinculado a la exposición, por medio de inversiones directas o de instrumentos financieros a plazo, a una divisa distinta de la divisa de valoración del Fondo.
El fondo no garantiza la preservación del capital.