[Article image] [Management Team] Heininger Malte

¿Qué inversiones buscamos en el segmento de renta variable europea?

[Management Team] [Author] Heininger Malte
Autor(es)
Malte Heininger
Publicado
18 de julio de 2018
Tiempo de lectura
2 minuto(s) de lectura

En el marco de nuestros fondos europeos, buscamos firmas con sólidos modelos de negocio y férreos fundamentales en las que invertir. No describiremos nuestro proceso de inversión al detalle, pero intentaremos ilustrarlo a través de lo que, en nuestra opinión, constituyen argumentos de inversión de gran solidez, poniendo de relieve dos interesantes títulos a modo de ejemplo. Creemos en la gestión de inversiones basada en sólidas convicciones y, por supuesto, no seguimos ningún índice de referencia. Además, nuestro objetivo primordial a la hora de invertir es ganar, en vez de centrarnos en no perder. Esta filosofía también se ve apuntalada por el arraigado principio de gestión del riesgo de Carmignac.

Nosotros invertimos con el objetivo primordial de ganar, en vez de centrarnos en no perder

Un valor que hemos incorporado recientemente a nuestras carteras europeas es Asos, un destacado distribuidor online de moda. Desde un punto de vista más general, opera en un mercado objetivo de enormes dimensiones, el mercado mundial de la moda, que está todavía infrapenetrado en su vertiente online. Asimismo, los productos de la firma son muy apreciados por sus clientes, ofrece una amplia variedad en términos de género, sus plazos de envío son rápidos y la experiencia de compra es altamente cualitativa. Además, Asos cuenta con un excelente equipo directivo y un historial de desarrollo muy positivo: empezó en el Reino Unido, se expandió a Europa y ahora se está adentrando en el mercado estadounidense. Por último, en términos de números, su modelo económico funciona1.

Puma es otra de nuestras sólidas convicciones. Si bien es la tercera marca deportiva a escala mundial y goza de un elevado reconocimiento de marca en todo el mundo, solo tiene una cuota de mercado del 2 %, claramente inferior a las de Nike y Adidas. Tras registrar una excelente trayectoria a principios de la década de 2000, Puma ha atravesado un periodo complicado, especialmente debido a algunos cambios poco acertados en el equipo directivo, lo que provocó una caída de los márgenes hasta cifras reducidas de un solo dígito y un crecimiento negativo. No obstante, en los últimos dos años y medio, Puma ha invertido de forma considerable en la marca y en su tradicional rendimiento, lo que ha dado sus frutos: el trimestre pasado, registró un crecimiento orgánico del 22 % y una ampliación de sus márgenes. La marca ha vuelto a sus orígenes en términos de rentabilidad y ahora se está adentrando en el segmento del baloncesto del mercado estadounidense2.

Análisis recientes

Renta variable europea24 de febrero de 2025Español

Ir un poco más allá: Por qué preferimos el cuidado personal a las empresas alimentarias

6 minuto(s) de lectura
Lea más
Renta variable europea13 de noviembre de 2024Español

Biotech: La innovación en el sector la salud

6 minuto(s) de lectura
Lea más
Renta variable europea11 de octubre de 2024Español

Carmignac Portfolio Grande Europe: Carta del Gestor del Fondo

3 minuto(s) de lectura
Lea más

(1) Relaciones con inversores de Asos, 2018. (2) Business Insider, Wedbush Securities Estimates, 2018; Euromonitor, 2017, Relaciones con inversores de Puma, 2018.

Fuente: Carmignac, Junio 2018. El presente documento está dirigido a clientes profesionales. Este documento no puede reproducirse ni total ni parcialmente sin la autorización previa de la sociedad gestora. No constituye una oferta de suscripción ni un consejo de inversión. La información contenida en este documento puede ser parcial y puede modificarse sin previo aviso. La mención a determinados valores o instrumentos financieros se realiza a efectos ilustrativos, para destacar determinados títulos presentes o que han figurado en las carteras de los Fondos de la gama Carmignac. Ésta no busca promover la inversión directa en dichos instrumentos ni constituye un asesoramiento de inversión. La Gestora no está sujeta a la prohibición de efectuar transacciones con estos instrumentos antes de la difusión de la información. Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras. El acceso a los fondos puede ser objeto de restricciones para determinadas personas o en determinados países. No pueden ofrecerse o venderse ni directa ni indirectamente a beneficio o por cuenta de una « persona estadounidense » (U.S. person) según la definición contenida en la normativa estadounidense « Regulation S » y/o FATCA. Los fondos no garantizan la preservación del capital. Los riesgos y los gastos se describen en los documentos de datos fundamentales para el inversor (DFI). Los folletos, los DFI, los estatutos de la sociedad o el reglamento de gestión y los informes anuales de los fondos se pueden conseguir a través de la página web www.carmignac.com, mediante solicitud a la sociedad gestora o a través de las oficinas de los distribuidores. Antes de la suscripción, se debe hacer entrega al suscriptor de los DFI y una copia del último informe anual. En España: Los Fondos se encuentran registrados ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, con los números 392, 396 y 398.